Lo que debes hacer en Mailing Masivo
Segmentos
Segmenta tu base de datos por intereses, demografía, comportamientos previos u otros criterios para enviar sólo a aquellos suscriptores que puedan estar interesados en la campaña, aumentando así las aperturas y la
interacción.
Consentiemiento expreso
Recoge y almacena el consentimiento expreso de tus suscriptores como exige la ley y nunca envíes nada a un usuario que no te haya dado un permiso explícito para ello.
Asunto
Crea un asunto atractivo: es lo primero (y a veces, lo único) que verá tu suscriptor de tu campaña. Por lo tanto, es tu oportunidad para captar su atención y no te ignore.
Contenido
Aunque tu campaña tenga la venta como objetivo, genera contenido de valor que mantenga el interés de los usuarios en tus envíos.
Cumplir la gestión
Cumple la legislación vigente tanto nacional como supranacional (en Europa, el GDPR) para asegurarte de que no incumples ninguna norma con respecto al tratamiento
de datos y la privacidad de tus suscriptores.
Test
Haz pruebas y mide los resultados para comprobar qué funciona y que no, y optimiza tus campañas hasta extraer de ellas el máximo beneficio.
HTML correcto
El HTML de tu campaña debe ser correcto para visualizarse en todos los clientes de correo, y responsive por si tus suscriptores abren la campaña en un dispositivo móvil.
Nuestro editor de plantillas garantiza ambas cosas.
Cuidar la frecuencia de los envíos
No abuses de los envíos hasta aburrir a tus suscriptores y que se den de baja o (peor aún) te marquen como correo no deseado. Tampoco dejes pasar tanto tiempo como para que se olviden de ti, y del motivo que les
llevó a suscribirse a tu lista.
Configura DKIM/SPF
Aumenta la entregabilidad de tus campañas verificando el dominio desde el que realizas tus envíos.
Limpiar las listas para evitar soft bounces y hard bounces
Reduce al máximo la tasa de rebote para aumentar la eficiencia de tus envíos y no tener riesgo de ser catalogado como spam por los filtros automáticos de los proveedores de correo.s
Facilita la baja de la lista de correo
Incluye en lugar visible un enlace para darse de baja, y evita así frustrar a los usuarios que quieren dejar de recibir correos de tu lista y que marquen tus envíos como spam.
Utiliza una herramienta profesional para hacer tus envío masivos
Si estás pensando en incluir el envío masivo de correos electrónicos a tus suscriptores como parte de tu estrategia de marketing, la recomendación es que no envíes por tu
cuenta, si no que utilices un software o plataforma adecuada para ello.
¡Lo que no debes hacer!
No enviar a listas compradas, alquiladas o inactivas
A parte de no estar permitido, es una muy mala práctica que te asegura unos resultados escasos y negativos. Si envías una campaña a usuarios que no
están interesados en ella la mayoría acabará en la carpeta de correo no deseado y habrás tirado el dinero.
Enviar a todo el mundo
No todos tus suscriptores tienen por qué estar interesados en todos tus envíos. Segmenta y envía sólo los que más posibilidades tengan de ser
abiertos por afinidad.
Utilizar técnicas de venta agresivas
Aunque sean campañas con el objetivo de vender, no seas muy agresivo ni insistente, pues acabarás generando rechazo entre los suscriptores.
Las métricas más importantes
El email ofrece una gran variedad de indicadores que puedes medir y monitorizar para evaluar el impacto y éxito que tienen las campañas que mandas a tus suscriptores.
Algunas de las más importantes son las que siguen:
Entregabilidad
Debes asegurar que tus campañas llegan a la bandeja de entrada del usuario cuidando tu reputación y evitando errores que puedan conducir a que sean catalogadas como spam.
Tasa de apertura
Aumenta las aperturas de tus campañas mediante un asunto atractivo y contenido relevante.
CTR
El click through-rate es el porcentaje de usuarios que hacen click en los enlaces de tu campaña, llegando así a la página de destino de la misma.
Tasa de rebote
Hay dos tipos de rebote: blando (cuando el servidor hace un reintento) o duro(definitvo, por ejemplo porque la dirección de correo no existe). Siempre se debe tratar de
mantener esta tasa lo más baja posible, mediante la depuración y optimización de listas.
Como hacer campañas de mail masivos
Realizar un envío masivo de correo electrónico es mucho más sencillo de lo que parece. Tan sólo tienes que ingresar a la plataforma, importar tu lista de
suscriptores, diseñar el email con nuestro editor de plantillas y realizar el envío a la lista completa o a un segmento de la misma.
Tus suscriptores recibirán tu email y podrás consultar estadísticas en tiempo real. Por ejemplo, la tasa de apertura o el porcentaje de clics que los usuarios hacen en tu envío.
Los pasos para realizar un envío de correo electrónico masivo son los siguientes:
Plantillas de Mailing
En nuestra plataforma dispones de 800 plantillas HTML responsive, totalmente personalizables de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos de código HTML o diseño. También, si prefieres, nuestro
equipo puede diseñar una en exclusiva para ti.